Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED presentó la Memoria del curso 04-05 y las próximas actividades del Centro

7 de marzo de 2006

Entre los datos, destaca el aumento del alumnado en Extensión Universitaria y la apuesta por la Calidad

En la presentación estuvieron presentes el director del Centro, Luis Fernández Rodríguez, además de José Javier Alfaro, ponente del curso “El Arte de Escribir” y Luis González “Jabonero”, quienes presentaron varias actividades que tendrán lugar en la UNED de Tudela este mes de marzo. El director del Centro presentó los datos de la Memoria 04-05, en el que el total de alumnos ascendió a 1734, entre carreras, Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), actividades de Extensión Universitaria, Doctorado, Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta y Postgrado. Destaca el alto porcentaje (cercano al 60 %) de las actividades de Extensión Universitaria, (organizadas exclusivamente por el propio Centro), así como las carreras, con un 33%.

En cuanto al resto de datos, el director destacó el Premio de Investigación Caja Navarra otorgado a Cristina Etayo, profesora del Centro, y la colaboración con entidades. Hizo hincapié, además, en las más de treinta mil visitas anuales a la web del Centro y las innovaciones tecnológicas, como el noticiario on-line “Atrio” o el cuaderno del profesor tutor. Finalizó la presentación haciendo referencia a los procesos de Calidad implantados, que han recibido el Sello Europeo de Bronce EFQM, y el Plan Piloto de Calidad que se ha elaborado en la UNED de Tudela y se aplicará al resto de Centros Asociados de España.

[PRÓXIMAS ACTIVIDADES]

Tras el director y los datos de la Memoria, se dio paso a la presentación de las próximas actividades del Centro. Pepe Alfaro, como director del curso, presentó dos conferencias incluidas dentro de “El Arte de Escribir”. La primera de ellas “Métrica y expresividad poética”, se celebrará el próximo día 14 de marzo, y será impartida por José Domínguez Caparrós, doctor en Filología Románica por la Univ. Complutense de Madrid y Catedrático de Tª. de la Literatura en la UNED. Es, según Alfaro, “uno de los mayores especialistas españoles en hermeneútica y métrica española”. La segunda, “Una retórica de la claridad”, tendrá lugar el próximo día 21 de marzo, impartida por Luis Alberto de Cuenca, Doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Conocido poeta, ha sido director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Cultura del Gobierno español.

Tras Alfaro, Luis González, “Jabonero” presentó el recital y concierto que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 21 horas bajo el título “En Rima. Poemas de radio y escuela”, donde varias personas y músicos interpretarán poemas de Manuel Machado, Hermanos Álvarez Quintero, el propio Pepe Alfaro o Rafael de León entre otros.

Completó la presentación de las actividades el propio director del Centro, quién hizo referencia a los cursos “La situación actual de la profesión de Educador Social” y “Actualización en el tratamiento de la patología dual en drogodependencias”, dirigidos ambos por los profesores del Centro Francisco Soto y José Javier López Goñi, respectivamente, quienes no pudieron asistir al acto.