Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso especializado en cuestiones de intervención social con mujeres encarceladas

14 de abril de 2021

  • "Prisión y mujer. Doble condena" se impartirá online en directo y en diferido, del 8 al 15 de mayo.
  • Se llevará a cabo el estudio de casos en mujeres en cuestiones de intervención social dentro de la problemática del sistema penitenciario.

La UNED de Tudela ha organizado los días 8 y 15 de mayo, de 09:00 a 14:00 h. el curso online "Prisión y mujer. La doble condena". Surge con los objetivos de capacitar al alumnado en el análisis y valoración de la problemática del sistema penitenciario, logrando una especialización en cuestiones de intervención social con mujeres encarceladas, identificando dinámicas de desigualdad social y planteando modelos alternativos para proporcionar estrategias y pautas para el logro de una sociedad más justa e inclusiva. 

Las persona encargada de impartir esta actividad será Jesús García Martínez, doctor en Sociología, profesor tutor de Educación Social en la UNED de Tudela, a su vez docente de la Facultad de Trabajo Social y del Máster de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza. 

En este curso de formación se abordará el análisis de un contexto social complejo, como es la situación de la mujer encarcelada en los centros penitenciarios. La mujer sobrelleva una doble condena: la condena penal a la que ha sido sentenciada por los tribunales de justicia; y, por otro lado, la condena social por parte de la propia sociedad que le recrimina su deficiente desempeño como madre y su falta de compromiso con los roles adjudicados.

En lo relativo a la intervención social desarrollada con las mujeres en prisión, se hará especial hincapié en la realidad actual, basada en los presupuestos y estereotipos tradicionales sobre la mujer y se observará cómo este sistema no se corresponde con las expectativas de cambio y de empoderamiento de las propias internas.

Esta formación está dirigida a profesionales y estudiantes de educación social, psicología, sociología, trabajo social, entre otros, así como a personal de la Administración Judicial y Penitenciaria y a toda aquella persona interesada en lograr una mayor formación sobre el tema.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 40 euros, 30 euros para estudiantes de la UNED, personas con discapacidad, estudiantes de UNED Tudela y desempleados/as.

MATRÍCULA ONLINE

Más información en actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 ext.2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: