Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso práctico de supervisión de casos en fracaso y abandono escolar e intervención en el aula

15 de abril de 2021

  • Del 18 de mayo al 16 de junio se ofrecerá el curso "Cosas que podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento de nuestros/as estudiantes". 

Los problemas de comportamiento en el aula, son cada vez más frecuentes, graves y numerosos. Es habitual encontrar docentes que se declaran desbordados por estas situaciones. Los equipos directivos en muchas ocasiones no encuentran fórmulas para reconducir esta situación que, en demasiados casos, desemboca en fracaso escolar y abandono temprano del sistema educativo, junto con docentes con síntomas de burnout. Por este motivo la UNED de Tudela ha organizado el curso online "Cosas que podemos trabajar en el aula para mejorar el comportamiento del nuestros/as estudiantes", del 18 de mayo al 16 de junio.

El objetivo de esta formación es responder de manera práctica a esa necesidad de intervención adecuada ante estas situaciones que se están generando en el aula y dar a conocer los principales programas y aplicaciones de manejo en el aula. Todos los contenidos de los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada.

Este curso de formación será conducido por los siguientes profesionales:

  • Laurane Jarie, doctora en Ciencias de la Educación, miembro del Grupo de Investigación Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales (OPIICS): aspectos psicológicos, sociales y educativos y profesora de Francés, en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca.

  • Beatriz Marcos Marín, psicóloga y doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

  • Carlos Salavera Bordás, doctor en Psicología, profesor de Psicología en la UNED de Tudela y del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza.

  • Pablo Usán Supervía, doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones de esta actividad se impartirán los martes y miércoles, del 18 de mayo al 16 de junio, en horario de 17:30 a 20:30 horas y podrán seguirse online, en directo y en diferido.

El precio de la matricula para este curso es 80 euros, 75 euros para estudiantes de la UNED, 70 euros para personas con discapacidad, desempleados/as y estudiantes de la UNED de Tudela.

MATRÍCULA ONLINE

Más información en actividades@tudela.uned.es y en el teléfono 948 82 15 35 ext.2.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: