Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierto el plazo de matrícula para la Prueba Libre de Idiomas 

22 de abril de 2021

Las personas interesadas podrán inscribirse online hasta el próximo 12 de mayo.

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) ha abierto la matrícula hasta el 12 de mayo para la Prueba Libre de acreditación para todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica (excepto la Lengua Española de Signos).

La Prueba Libre de Idiomas está pensada para acreditar el nivel de competencia lingüística en una lengua sin necesidad de tener que estar matriculado en un curso de idiomas anual. Este curso 2020-2021, la matrícula para la convocatoria única de mayo-junio permancerá abierta hasta el 12 de mayo.

El examen consta de dos partes, una oral compuesta por dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral; y otra escrita con dos pruebas, una de Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y otra, de Expresión Escrita, de acuerdo con las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). La prueba oral se realiza mediante la aplicación E-Oral, del 11 al 18 de mayo. Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas evaluables para aprobar el examen y, de ese modo, poder acreditar el nivel en un uno o varios idiomas. Los exámenes escritos tendrán lugar de acuerdo al siguiente calendario a través de AvEx.

Se podrá matricular en esta prueba toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 18 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. 

El precio único de la matrícula es de 70 euros. 

MATRICULA ONLINE

 

Más información sobre la Prueba Libre de Idiomas de la UNED

Oferta de idiomas para la modalidad Prueba Libre