Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Finaliza la 12ª edición del Programa UNED Sapientia

12 de mayo de 2021

El curso dio comienzo el pasado mes de octubre y ha contado con la participación de más de un centenar y medio de estudiantes.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado la duodécima edición del Programa UNED Sapientia; una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura, así como el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años. Desde el pasado mes de octubre, un total de 162 estudiantes han podido cursar materias relacionadas con las nuevas tecnologías, el cine, el Siglo de Oro Español y el arte en la Grecia y Roma antiguas. 

La actividad ha constado de dos cuatrimestres en los que se han impartido las siguientes materias: "Nuevas tecnologías de uso cotidiano" y "La realidad soñada. Desde los inicios del cine al clasicismo y las vanguardias", en el primer cuatrimestre, y "Miradas al arte en la Grecia y la Roma antiguas" y "Las letras en el Siglo de Oro Español" en el segundo cuatrimestre.

En esta edición han participado los siguientes ponentes:

Luis Elía Fonseca, ingeniero superior en informática y programador en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova.

Marta Gómara Miramón, arqueóloga, miembro de la Asociación Cultural Amigos de Cascante VICUS y alumna de Tercer Ciclo del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

Rafael Rodríguez Natera, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Literatura en el IES Benjamín de Tudela y tutor de la UNED de Tudela.

Roberto Sánchez López, doctor en Historia del Arte, colaborador en temas cinematográficos en el programa "La torre de Babel" de Aragón Radio y Coordinador de la Sección Formativa de la Academia de Cine de Aragón.

El Centro Asociado publicará, en los próximos meses, toda la información con la oferta formativa y plazos de matrícula para el próximo curso.

Más información en www.unedtudela.es 

actividades@tudela.uned.es y en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2.