Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Interesantísima ponencia de Germán Labrador Méndez sobre las Narrativas Neoliberales, en el marco de los Cursos de Verano 2021.

1 de julio de 2021

El diálogo posterior, una oportunidad única para charlar con este académico de referencia mundial.

Las más de dos horas de conferencia de Germán Labrador Méndez, se quedaron cortas: El profesor de Princeton regaló un volcán de ideas y reflexiones acerca de las diferentes narrativas neoliberales en las que vivimos inmersos, especialmente en las épocas post-crisis. Habló sobre los movimientos ciudadanos originados como respuesta ante este tipo de narrativas y de otras como la de la exclusión; sobre el concepto del tiempo y el manejo del miedo en la crisis, el vaciamiento general que se produce en los espacios públicos cuando concurren circunstancias de este tipo, sobre el extractivismo como ideología... El diálogo posterior dejó a los asistentes con ganas de más, esperamos poder volver a contar de nuevo con esta eminencia académica en la UNED de Tudela.

Germán Labrador Méndez es Catedrático en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Princeton. Sus investigaciones, en el ámbito de la historia cultural, se especializan en el estudio de los mundos ibéricos en la época contemporánea, a partir de las relaciones entre estética y política, ciudadanía y memoria. Es el autor de Letras arrebatadas. Poesía y química en la transición española (Devenir, 2009) y Culpables por la Literatura. Imaginación política y contracultura en la transición española (1968-1986) (Akal, 2017). Colabora como asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y fue uno de los comisarios de la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contra-imágenes de la transición española (2018-2020).

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: