Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Clausurados los Cursos de Verano de las Universidades Navarras

30 de septiembre de 2011

La UNED de Tudela ha organizado siete cursos a lo largo de este verano, que han abordado temas como la moda, la capacidad mental o el futuro de la energía.

El Palacio del Condestable acogió ayer la clausura de los XI Cursos de Verano de las Universidades Navarras con la intervención del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas Sánchez de Boado. Ante diversas autoridades académicas y de la Comunidad Foral, Iribas calificó los cursos de verano de esta edición como “interesantes, variados y de calidad”. Asimismo, señaló que la actividad se ha desarrollado en el marco de un verano que presenta retos “intensos” para todos, aunque se mostró convencido de que la sociedad será capaz de afrontarlos.

Para poder superar dichos desafíos, apeló a la difusión de “valores universitarios y universales” como “el coraje, el conocimiento, la apertura de mente, la solidaridad, el emprendimiento, el esfuerzo y la esperanza”. Estos principios han encontrado su cauce en los Cursos de Verano, que han abordado temas como la literatura, el arte, la ingeniería, la música, la moda, el cine, el amor o las nuevas tecnologías.

Tras su intervención, el consejero dio paso al concierto de clausura a cargo del coro universitario y la orquesta de cámara de la Universidad de Navarra, y de la coral universitaria de la Universidad Pública de Navarra.

Siete cursos de verano organizados por la UNED de Tudela

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha ofertado este verano siete cursos. El futuro de la energía, la capacidad mental, la moda y la sociedad, cómo buscar empleo o cómo ayudar a un hijo a elegir su futuro profesional son algunas de las temáticas sobre las que han versado los Cursos de Verano.

Más de 25 expertos, nacionales e internacionales, han participado en esta novena edición. Entre ellos, figuran Javier Tejada Palacios, Catedrático de Física de la Materia Condensada por la Universidad de Barcelona y director del Laboratorio UBX; Germán Berrios, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Heidelberg (Alemania), San Marcos (Perú), y por la Universidad Autónoma de Barcelona; Juan Duyos, Premio Cibeles al mejor diseñador de la última edición de la pasarela española; Iñaki Madariaga Zamalloa, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal; o Juan López de Uralde, Ecologista, Miembro del Proyecto Equo.

coroiribasclausuraconciertouniversidadnavarraconciertoupna