Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Apúntate a los beneficios de la risa

29 de septiembre de 2011

La UNED de Tudela alberga en octubre un Taller de Risoterapia.

La UNED de Tudela imparte a partir del 3 de octubre un Taller de Risoterapia. Surge con el objetivo de acercar a sus asistentes los beneficios de la risa, conocer las bases científicas en que se sustenta la Risoterapia y tomar conciencia de la importancia de una actitud positiva y optimista ante la vida.

El curso es impartido por Pepa Marianas Rubio, Risoterapeuta, líder certificada del Yoga de la Risa por la " Dr. Kataria School of Laughter Yoga" (Santiago de Compostela) Jesús Ángel Marín Angulo, Risoterapeuta, líder Certificado de Yoga de la Risa por la "Dr. Kataria School of Laughter Yoga" (Santiago de Compostela) y María Ángeles Hernando Angulo, Licenciada en Antropología Social y Cultural y monitora de Risoterapia.

La actividad contará con una introducción teórica con coloquio abierto; además se trabajará en dinámica de grupo, pasando por distintas fases: calentamiento, desinhibición, desarrollo de juegos y técnicas de la risa y se finalizará con una ronda de opiniones y un juego de despedida.

La Terapia de la Risa o Risoterapia es una materia cada vez más conocida y reconocida. Sus cualidades como motor para mejorar las relaciones interpersonales, apoyo en los procesos ligeramente depresivos, estimulante y revitalizante energético, vía de expresión y creatividad, herramienta educativa, terapia del dolor y el estrés, la sitúan en la vanguardia de los actuales sistemas terapéuticos naturales.

Más información y matrícula en el siguiente enlace.