Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Acercándonos a la Ephoron Virgo

31 de agosto de 2021

La conferencia de Félix Picazo ha suscitado un enorme interés; gran interacción con el público e increíble muestra de fotografías

Gran interés en la conferencia "Efímeras en Tudela, un fenómeno único en el mundo". La conferencia ha sido presentada por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, quien ha dado paso a Eduardo Navascués Santos, Coordinador de Ecologistas en Acción de Navarra. Eduardo Santos ha agradecido la ingente labor que realizan científicos de la talla del ponente, Félix Picazo Mota, que se dedican a investigar estos "pequeños insectos". Además ha resaltado el gran esfuerzo que realizan por divulgar sus resultados con el objetivo de concienciarnos acerca de la importancia de mantener nuestra biodiversidad y patrimonio natural. 

Félix Picazo es Doctor en Ciencias Ambientales e Investigador en el Departamento de Ecología y la Unidad de Excelencia Modeling Nature de la Universidad de Granada. A través de su presentación nos ha detallado las características de esta especie y ha establecido un interesante diálogo con el público asistente, que ha aprovechado su presencia para "exprimir" su conocimiento al máximo e intercambiar impresiones con él.

José Antonio Martínez nos ha sorprendido con una increíble colección de fotografías de este acontecimiento único en Tudela, que ha ido realizando a lo largo de los últimos veinte años.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: