Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La UNED amplía su oferta de Microtítulos para el curso académico 2021/2022

1 de septiembre de 2021

La oportunidad para certificar conocimientos en un área específica de Grado o Máster

Desde el 1 de septiembre y hasta el 21 de octubre (fecha de finalización de la matrícula de los estudios oficiales de grado y máster), se podrá formalizar la inscripción para 13 microtítulos, diez más que el pasado curso 2020/2021.

¿Qué es un microgrado o microtítulo?

Se trata de un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo. Han sido concebidos, para:

-  Permitir que el alumnado de la UNED pueda obtener un reconocimiento de haber adquirido unos conocimientos y competencias sin necesidad de concluir los estudios de Grado o Máster oficiales

- Para quienes quieran completar, actualizar o reforzar una serie de conocimientos transversales localizados en un área concreta de gran repercusión y demanda social, incluso desde una visión interfacultativa, siempre y cuando supongan nuevos enfoques específicos que sean un valor añadido a los estudios de grados y másteres preexistentes.

Tipos de Microtítulos:

  • Microtítulos de grado (Microgrado)
  • Microtítulos de máster (Micromáster)

Condiciones de acceso:

  • Para poder acceder a un microtítulo de grado se deberán reunir los requisitos exigidos para acceder a estudios de grado, así como los específicos que se recojan en la guía correspondiente
  • Para poder acceder a un microtítulo de máster se deberán reunir los requisitos exigidos para acceder a estudios de máster oficial, así como los específicos que se recojan en la guía correspondiente

Procedimiento para cursar microtítulos

  • Las enseñanzas para la consecución de un microtítulo han de ser cursadas y superadas en su totalidad en la UNED. Podrán conducir a la obtención del título de grado o máster oficial, si se completa el plan de estudios correspondiente en los términos previstos en su normativa reguladora.
  • Los estudiantes de Grado o Máster oficial que hayan cursado y superado las enseñanzas conducentes a un Microgrado o Micromáster, podrán obtener su correspondiente certificación.

LISTADO COMPLETO OFERTA MICROTÍTULOS

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela