Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Se puede experimentar un antes y un después en las personas que inician un taller de risoterapia”

11 de octubre de 2011

Entrevistamos a María Ángeles Hernando Angulo y a Jesús Ángel Marín Angulo, ponentes del Taller de Risoterapia que se imparte en la UNED de Tudela hasta el próximo 24 de octubre.

Acercar a los asistentes los beneficios de la risa, conocer las bases científicas en que se sustenta la Risoterapia y tomar conciencia de la importancia de una actitud positiva y optimista ante la vida. Son los principales objetivos que persigue el Taller de Risoterapia que se imparte en la UNED de Tudela hasta el próximo 24 de octubre.

El objetivo de este taller es contribuir al bienestar y a la salud de los alumnos para que puedan retener mejor los aprendizajes en general; lo que tenemos que transmitir es que la vida es muy corta y hay que saber vivirla con sabiduría no solamente con conocimientos. Se puede experimentar un antes y un después en las personas que inician un Taller de Risoterapia”, asegura María Ángeles Hernando Angulo.

La Terapia de la Risa o Risoterapia es una materia cada vez más conocida y reconocida. Sus cualidades como motor para mejorar las relaciones interpersonales, apoyo en los procesos ligeramente depresivos, estimulante y revitalizante energético, vía de expresión y creatividad, herramienta educativa, terapia del dolor y el estrés, la sitúan en la vanguardia de los actuales sistemas terapéuticos naturales.

“En el ámbito psicológico la Risoterapia es una herramienta para aprender comunicación con los demás, de tal manera que podemos experimentar mejor nuestros miedos para superarlos, así como la comunicación con los demás porque se hacen una serie de ejercicios que fomentan la alegría y nos ayudan mucho a superar los conflictos familiares, para que las personas mejoren la comunicación con los niños; de hecho, se hacen talleres de padres con hijos en familia, con Risoterapia; así aprenden tanto los padres como los hijos a conocerse a través de ciertos juegos concretos, apoyados de fondo con lo que es la terapia de la risa. La risa es un bien común, es un bien que todos tenemos y es muy necesario. Se ve cómo a través de ella avanzamos en todos los aspectos de la vida”, comenta Jesús Ángel Marín Angulo.

El Aula Universitaria de Milagro acoge, también, el próximo 9 de noviembre una Jornada de Risoterapia. Más información, en el siguiente enlace.