Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

¿Quieres matricularte en la UNED (o acabas de hacerlo), pero no conoces bien cómo funciona y qué puede ofrecerte?

17 de septiembre de 2021

Talleres de Iniciación a la Educación a Distancia. Hasta el 30 de septiembre

La UNED de Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), pone a disposición de sus estudiantes, antes del inicio de las clases, un Curso de iniciación a la Educación a Distancia, que consta de tres módulos básicos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

  • Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED. Antes de iniciar los estudios en los grados elegidos, los estudiantes necesitan conocer el contexto en el que van a formarse como profesionales, sus especificidades, ventajas y exigencias. Por ello, en este módulo inicial les invitamos a conocer la UNED de Tudela y los detalles del funcionamiento de la Educación Semipresencial y a Distancia.
  • Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?. Comenzar a estudiar a distancia puede parecer complicado, en tanto se requiere de métodos y estilos de aprendizaje diferentes a los de la enseñanza presencial. Por ello, en este módulo del curso se entrena a los estudiantes en el uso de las herramientas y recursos que ofrece la UNED, así como en estrategias y técnicas de estudio que pueden facilitar el proceso de aprendizaje autorregulado.
  • Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?. Planificar adecuadamente el tiempo de estudio es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que atentan contra el buen uso del tiempo y provocan dificultades de atención y concentración. Es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender más y mejor. La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas: Del 16 al 30 de septiembre de 2021

De 17:30 a 19:00 h.

Espacios en los que se desarrolla: Online

Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.

MATRÍCULA ON LINE

Programa:

  • jueves, 16 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED

      • ¿Qué es la UNED?, ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UNED ? , ¿ Qu é es la Educación Semipresencial y a Distancia?; ¿Cómo ha evolucionado a través del tiempo?, ¿Qué requerimientos tienen los estudios a distancia en la UNED?, ¿Cuáles son los cambios del estudio presencial al estudio a distancia?, ¿Cómo solventarlos?

      • Beatriz Marcos Marín. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela

  • jueves, 23 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?

      • ¿Cómo empezar a estudiar?, ¿Qué utilidad tienen las guías de estudio?, ¿Cómo usar los recursos virtuales?, ¿Cómo aprovechar las tutorías?, ¿Cómo estudiar?, ¿Qué técnicas de estudio pueden facilitar y optimizar el aprendizaje?, ¿Qué estilo de aprendizaje resulta más conveniente?, ¿Cómo es la evaluación?, ¿Cómo evaluarse con éxito?

      • Beatriz Marcos Marín Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela

  • jueves, 30 de septiembre
    • 17:30-19:00 h. Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?

      • ¿Cómo saber si gestiono bien el tiempo?, ¿Cómo planificar la actividad de estudios?, ¿Cómo conciliar los estudios con la vida laboral, familiar y social? , ¿Qué factores conducen al mal uso del tiempo y lentifican el aprendizaje?, ¿Cómo organizarnos para evitar o reducir el estrés?, ¿Qué condiciones ayudan a aprender más y mejor?

      • Beatriz Marcos Marín Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela

Presentación:

Luis J. Fernández Rodríguez. Director de la UNED de Tudela

Ponente:

Beatriz Marcos Marín. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela

Dirigido a:

Estudiantes de nuevo ingreso de enseñanzas regladas de la UNED

Metodología:

El curso tiene una duración de 4.5 horas. Consta de tres clases de una hora y media de duración cada una. En la primera hora, se presentarán los contenidos de los módulos del curso con ejemplos prácticos. En la media hora final, se procederá a dar respuesta a las dudas formuladas por los participantes.

Los estudiantes podrán acudir a aquellos módulos que sean de su interés.

Se trata de un curso práctico, que favorece la metacognición y la adquisición de recomendaciones concretas y útiles para iniciarse en la vida académica de la UNED. Nos acompañarán estudiantes de los últimos cursos, que compartirán sus experiencias con los participantes y les ofrecerán apoyo emocional y motivacional.

Organiza:

Colabora:

Más información:

UNED Tudela

Magallón 8

31500 Tudela Navarra

948821535 / extension@tudela.uned.es

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela