Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la segunda edición del "Curso online avanzado de Negocio electrónico para la PYME"

16 de noviembre de 2011

  • Es gratuito y está dirigido a trabajadores de Pymes y Autónomos.
  • Se celebrará del 28 de noviembre al 18 de diciembre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado, en colaboración con CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual) y TLS (Telefónica Learning Service), y gracias al patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Plan AVANZA2 y del Fondo Social Europeo, la segunda edición del "Curso online avanzado de negocio electrónico para trabajadores de Pyme y para Autónomos".

Se trata de una actividad gratuita, de 30 horas de duración, dirigida a trabajadores de Pymes y Autónomos. En la misma, se analizarán el m-commerce, la utilización de realidad aumentada para la generación de negocio online, la compra social, las apps, los nuevos medios de pago online y las diferentes tendencias internacionales que están surgiendo en el eCommerce.

Los objetivos que persigue este curso, dirigido por Ramón Rufín Moreno, profesor titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, son los siguientes:

  • analizar las tendencias del comercio electrónico y su integración con las TIC´s.

  • aprender las oportunidades que genera la geolocalización, la Realidad Aumentada, las tecnologías NFC y las apps en los negocios online.

  • transmitir la importancia del papel del marketing, la distribución on-line y las redes sociales como impulsores del negocio electrónico.

Esta actividad se celebrará del 28 de noviembre al 18 de diciembre. Consta de 3 créditos de libre configuración y 1.5 créditos ECTS. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.

A continuación, se detalla el programa del curso:

Módulo 1: Nuevos dispositivos de consumo: los dispositivos móviles: tabletas, móviles y consolas

  • Comercio electrónico en movilidad: m-Commerce.

  • Tipos de dispositivos móviles y su relación con el comercio electrónico.

  • Desafíos del Comercio electrónico en el móvil.

Módulo 2: Oportunidades y dificultades tecnológicas.

  • Sistemas de pago en el móvil.

  • Plataformas de pago en el móvil.

  • Tecnología NFC.

  • Las aplicaciones: ventajas e inconvenientes para una estrategia de eCommerce.

Módulo 3: Tendencias del comercio electrónico.

  • La Geolocalización como oportunidad para el comercio electrónico: Geocommerce o comercio basado en la localización; y principales aplicaciones de geolocalización y particularidades.

  • Realidad Aumentada y tiendas virtuales.

  • La compra social: beneficios para la gestión de existencias.

Módulo 4: Estrategias de posicionamiento online de las tiendas en Internet.

  • Diseño de una estrategia de posicionamiento online.

  • SEO: herramientas y nociones básicas.

  • SEM: La importancia de los enlaces patrocinados y su coordinación con la estrategia SEO.

  • Social Media: ¿Cómo dinamizar e interactuar con los clientes?. Oportunidades de innovación en la empresa.

Módulo 5: Aplicación práctica del negocio electrónico para la distribución de servicios, y para las industrias de contenidos.

  • Impacto en el departamento de logística.

  • El long Tail: como estrategia de aprovechamiento de “muchos pocos”.

  • Peculiaridades de la cadena de valor en las industrias de contenidos digitales.