Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Guerra de Sucesión Española, a análisis, en la UNED de Tudela

25 de noviembre de 2011

  • Seis especialistas en la materia han impartido este curso, de manera presencial, en el Centro Asociado de Tudela. Se ha podido seguir, además, por internet a través de la web de INTECCA.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha impartido un curso sobre la Guerra de Sucesión a la Corona Española los días 25 y 26 de noviembre. Surgió con el objetivo de poner de manifiesto la trascendencia de la guerra y explicar su desarrollo y factores más importantes.

La Guerra de Sucesión fue una de las guerras más determinantes de nuestra historia y, en general, de la historia mundial. En nuestro país, la sustitución de la España de los Austrias por el Estado Borbónico significó un profundo cambio dinástico, político y jurídico.

El curso, que se impartió de manera presencial en Tudela y que se pudo seguir igualmente por internet a través de la web de INTECCA, consistió en 6 conferencias y en 3 coloquios en los que se atendieron las cuestiones planteadas por el público.

La actividad contó con la participación de los especialistas Julio Arroyo Vozmediano, Investigador F.P.I. del Departamento de Historia Moderna de la UNED; José María Iñurritegui Martínez, Profesor y Secretario de Historia Moderna de la UNED; Virginia León Sanz, Profesora del Departamento de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Martínez Shaw, Académico de la Historia y Catedrático de Historia Moderna de la UNED; Luis Ribot García, Académico de la Historia y Catedrático de Historia Moderna de la UNED; y Juan Antonio Sánchez Belén, Director y profesor del Departamento de Historia Moderna de la UNED.