Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de mil exámenes realizados durante la convocatoria de febrero en UNED Tudela

18 de febrero de 2022

Las pruebas se han celebrado bajo un estricto protocolo COVID, diseñado específicamente para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores del Centro Asociado

La convocatoria de exámenes de febrero en UNED Tudela ha sido numerosa: por sus aulas han pasado más de mil personas, en concreto 1.081, que se han examinado en las dos semanas alternas previstas en el calendario académico con este fin. En la primera de ellas, del 24 al 28 de enero, se evaluaron 384 personas. La segunda parte de las pruebas, durante la cual se examinaron 697 personas, se reanudó el 7 de febrero y finalizó el pasado día 11.

Todos los exámenes se han realizado bajo un estricto protocolo COVID, elaborado especialmente para esta ocasión de acuerdo con la normativa existente y las medidas requeridas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento para la organización de exámenes. Recordamos que estas pruebas se han desarrollado de forma presencial siguiendo las recomendaciones del Ministerio y las del manifiesto publicado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), según el cual “las universidades han demostrado ser centros seguros y la evaluación ha de realizarse conforme a los estatutos y las memorias de los planes de estudio aprobados por ANECA”

La convocatoria de febrero se ha desarrollado sin incidencias reseñables, ya que tanto alumnos como miembros del tribunal fueron previamente informados vía email acerca de los requisitos específicos adoptados para garantizar la seguridad de todos ellos, información también disponible en el Espacio Covid-19 de la página web del Centro. Aquellas personas infectadas por el virus han podido solicitar la realización posterior de sus pruebas a través de un formulario específicamente diseñado para estos casos. Por otro lado, la unidad de la UNED desarrollada especialmente para personas con algún tipo de discapacidad (UNIDIS), facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo para que gocen de total igualdad de oportunidades.  La UNED de Tudela, además de las aulas previstas habitualmente para la realización de exámenes, ha habilitado cinco aulas extra con el objeto de solventar este tipo de situaciones extraordinarias.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: