Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Continúa abierto el plazo de Acceso a la Universidad a través de la acreditación de experiencia laboral (mayores de 40 años)

24 de marzo de 2022

Del 16 de marzo hasta el 18 de abril de 2022

Las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les permita el acceso a la Universidad (PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior etc.).

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria.
  • No haber obtenido otra vía de acceso a la universidad (PAU-Selectividad, PAU-acceso para mayores de 25 y 45 años, título de Técnico Superior en Formación Profesional o equivalente u otros títulos que den acceso).
  • Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder.

Según acuerdo de los órganos de la Universidad, se exigirá un mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional para poder acceder a cursar un grado en la UNED.

Solicitudes y plazos

El plazo de matrícula para el procedimiento de acceso a la Universidad de mayores de 40 años para el curso académico 2021/22 está abierto desde el 15 de marzo y finalizará el 15 de abril de 2022.

La solicitud de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años, se realizará exclusivamente a través de procedimiento electrónico a través de la página Matrículate de la web de la UNED.

Para más información sobre el procedimiento para acceder a la universidad a través de la acreditación de experiencia profesional, consulta el siguiente enlace o llámanos directamente a nuestro Centro Asociado - Tel. 948 821535

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: