Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza el curso “Introducción a la Astronomía”

25 de diciembre de 2011

Será impartido por Manuel Clemente Membrado Ibáñez, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 1 de febrero el curso “Introducción a la Astronomía”. Será impartido por Manuel Clemente Membrado Ibáñez, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

La actividad surge con el objetivo de que el alumno aprenda a reconocer, a simple vista, las constelaciones sobre las que se trabajará en clase. El uso del prismático y del telescopio, además, le permitirá adentrarse en regiones más pequeñas del cielo y observar cúmulos, nebulosas y galaxias.

La temática abordará cuestiones como la distancia en el universo, las estrellas, el sol y las galaxias. Además, se llevarán a cabo ejercicios prácticos en los que el alumno se familiarizará con las diferentes regiones del cielo.

Este curso, que se prolongará hasta el próximo 16 de mayo, forma parte del programa UNED Sapientia 2011, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminado a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años.

El precio de la matrícula ordinaria es 70 euros, 60 para alumnos UNED y 50 euros para alumnos de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.

Más información en el siguiente enlace.