Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Se amplía el plazo de entrega de solicitudes de becas para la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas "Proyecto Belsinon" - Yacimiento “El Convento” de Mallén (Zaragoza)

2 de junio de 2022

Las propuestas podrán entregarse hasta el 15 de junio

El “Proyecto Belsinon” es un proyecto de investigación arqueológica que comenzó en el año 2021. Se trata de un proyecto cuya iniciativa parte del Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza), con pretensión de continuidad en los próximos años. La investigación arqueológica se realizará en el yacimiento de “El Convento” de Mallén donde se localiza el Pagus Belsinonensis citado en el conocido Bronce de Agón, Lex riui Hiberiensis. Este yacimiento tiene una cronología que va desde el siglo VII a.C. hasta el siglo XIX, momento en el cual acontece la destrucción del convento franciscano y el abandono definitivo del yacimiento.

Gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza) y el Centro Asociado de UNED Tudela, ocho estudiantes becados podrán aprender en el yacimiento de El Convento toda la metodología arqueológica tanto en el campo como en el laboratorio y la metodología de consolidación de los restos muebles e inmuebles. Como complemento a la formación, el alumnado participante disfrutará de sesiones teóricas impartidas por los miembros del equipo profesionales y otros investigadores que hayan trabajado previamente sobre este yacimiento arqueológico.

Las becas serán de alojamiento y de manutención debiendo los estudiantes becados abonar, exclusivamente, los gastos derivados de la contratación de su seguro de riesgos y de su desplazamiento hasta Mallén para seguir la actividad. Bajo ningún concepto se admitirán estudiantes que no hayan concurrido al proceso de selección o que, habiéndolo hecho, no hayan aportado los documentos requeridos.

La actividad está dirigida a estudiantes de Historia y Arqueología dándose preferencia al alumnado matriculado en el Grado en Geografía e Historia y Máster Universitario en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica en el Centro Asociado UNED de Tudela y al alumnado de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela. En cualquier caso, pueden concurrir a la convocatoria estudiantes de Historia de cualquier centro universitario español y europeo. La actividad tendrá lugar en Mallén (Zaragoza), alojándose los estudiantes en el albergue de dicha localidad y desplazándose diariamente al yacimiento arqueológico para los trabajos de campo. Para poder realizar la actividad es obligatorio ser admitido/a previamente en la misma tras la concurrencia a la beca y la valoración del curriculum de cada solicitante por un Comité de Selección conforme se indica en el apartado “Proceso de Selección”, de lectura imprescindible para las/os candidatas/os.

Los/as estudiantes que deseen participar en la actividad deberán enviar una solicitud con la referencia “Solicitud de Beca Proyecto Belsinon” a la dirección electrónica actividades@tudela.uned.es hasta el día 15 de junio de 2022.

Información completa sobre este proyecto y condiciones de solicitud de las becas

actividades@tudela.uned.es I Tel. 948 821535 - Ext.2

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela