Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Primeras personas asistentes al "Curso de español para ucranianos" en UNED Tudela

13 de junio de 2022

El curso se imparte dentro del programa de becas organizado por Banco Santander y UNED

Esta mañana ha comenzado el primero de los cursos convocados dentro del programa de Becas Santander Languages de español para ucranianos: un curso diseñado para que 1.000 ciudadanos ucranianos en situación de protección temporal en España, puedan obtener un nivel básico de dominio del español que les facilite su comunicación diaria y la búsqueda de empleo. La formación es totalmente gratuita y puede seguirse tanto de forma presencial como virtual. UNED Tudela ha habilitado un aula en la que varias personas ucranianas asisten a clases impartidas de forma online en un grupo compartido con UNED Parla y UNED Sevilla.

Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 10:00 a 13:15, y los viernes de 10:00 a 14:00, durante las siguientes semanas: del 13 al 17 de junio, del 20 al 24 de junio, y del 27 de junio al 1 de julio.

De acuerdo con las declaraciones de Pilar Rodríguez Arancón, filóloga y directora del CUID (Centro Universitario de Idiomas de la UNED): "los cursos de español para extranjeros ofrecidos a los refugiados ucranianos, son un ejemplo de inmersión lingüística que siempre funciona mucho mejor en sesiones presenciales. Por tanto, a la hora de seleccionar el lugar donde quieren disfrutar de su beca, lo recomendable es que lo hagan desde el centro de la UNED más próximo a su domicilio".

Más información sobre estas becas

Si quieres inscribirte (o inscribir a alguna persona interesada) en la formación que ofrece nuestro Centro Asociado, llámanos al Tel. 948 821535. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: