Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso de nivelación para obtener el título de Educador Social

11 de abril de 2006

La Sede Central UNED abre el plazo de matrícula en el Curso a Distancia de Nivelación de conocimientos para la Equivalencia con el título de Diplomado en Educación Social

El curso 92-93 se inició la Diplomatura en Educación Social. En aquel momento, no se tuvo en cuenta la situación de aquellos profesionales que, con titulaciones anteriores, venían desempeñando su labor en este ámbito. En busca de una solución adecuada, motivada por razones de justicia y equidad, se hizo patente la necesidad de establecer un sistema transitorio de obtención de la equivalencia de determinados títulos en materia de educación social con el título universitario de carácter oficial de Diplomado en Educación Social.

La obtención de la equivalencia está condicionada a que los citados profesionales reúnan una serie de requisitos, entre los que figura el superar, antes de febrero de 2007, un curso de nivelación de conocimientos que garantice la homogeneidad formativa con los nuevos diplomados universitarios.

Tratando de responder a esta nueva demanda social, la Facultad de Educación de la UNED, directamente comprometida con este ámbito socioeducativo, impartirá el citado Curso de Nivelación a fin de conseguir la mencionada equivalencia.

Al curso pueden acceder las personas con títulos de:

- Técnico Especialista en Adaptación Social

- Educador Especializado en Marginación Social

- Educador Especializado

- Pedagogía del Lleure i Animació Sociocultural.

Se utilizará la metodología de la educación a distancia, que permite a los participantes realizar el proceso de aprendizaje desde su lugar de residencia. Habrá tutoría de apoyo y asesoramiento, materiales específicos y un espacio virtual para propiciar la comunicación entre alumnos y de éstos con el equipo docente.

El plazo de matrícula es el mes de abril de 2006 y el curso se desarrollará de Mayo a Diciembre.

Para más información:

Teléfonos: 91 398 69 97 y 91 398 63 56.

Página web: http://www.uned.es/educacion/oferta/oferta_cursonivelacion_general.htm