Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El 1 de febrero comienza el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia

11 de enero de 2012

  • Se ofertan las asignaturas de "Introducción a la Astronomía" y "La imagen en el arte de dioses, héroes y santos".
  • Más información y mátrícula, en el siguiente enlace.

El próximo 1 de febrero comenzará en la UNED de Tudela el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de cincuenta años (Se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa).

Este programa está estructurado en dos cuatrimestres. En el primero se han impartido las asignaturas de "Introducción al mundo del cine: aprender a ver una película" y "Tratamiento de textos y paquete Office: Power Point y Excel". En el segundo se abordarán temáticas como "La imagen en el arte de dioses, héroes y santos: Iconografía clásica y cristiana" e "Introducción a la Astronomía".

La metodología empleada es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realiza a través de la presencia en clase (mayor a 75% de las horas lectivas).

El Programa UNED Sapientia está dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, Coordinador del Área de Informática del Centro Asociado. Cuenta con la participación de los siguientes ponentes:

  • Julio Mazarico Soria, Director y guionista de cine. Presidente del Cineclub Muskaria de Tudela.
  • Javier Itúrbide Díaz, Doctor en Historia.
  • Manuel Clemente Membrado Ibañez, Profesor Titular de Astronomía y Astrofísica en la Facultad de la Universidad de Zaragoza.
  • Diego Estévez Abeytua, Formador en diseño gráfico y aplicaciones informáticas.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8. Tfno. 948821535) y en la web www.unedtudela.es.