Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela analizará la historia y los antecedentes de la Educación Social en Navarra

17 de abril de 2006

En el curso “La Educación Social en Navarra. Construyendo su Historia”, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de mayo

Parte con el objetivo de hacer una primera aproximación a los antecedentes en Navarra de lo que hoy, a comienzos del siglo XXI, se conoce como Educación Social. Si bien es imprescindible reconocer la creciente importancia de la Educación Social en las sociedades contemporáneas, también es necesario ser conscientes de su imprecisa delimitación conceptual, la heterogeneidad de sus campos de actuación así como de la debilidad de su configuración institucional y profesional.

Durante el desarrollo del curso, se darán a conocer a los alumnos las primeras investigaciones sobre la Historia de la Educación Social en Navarra, con el propósito de iniciarles en la investigación histórica.

Entre los contenidos del cuso, destaca el estudio sobre las Instituciones y agentes de Educación Social hasta el siglo XIX, la aproximación historiográfica a la educación de adultos en Navarra, los objetivos de la Educación Social en la Pamplona de los años 20, el estado de la acción socioeducativa en la Navarra rura en el caso de La Ribera o el papel formador de la Escuela de Adaptación Social de Pamplona.

Se celebrará en horario de 18 a 21 horas, y contará con la presencia de los siguientes profesionales:

- Dra. Reyes Berruezo Albéniz, profesora de Teoría e Historia de la Educación de la UPNA.

- Dr. Francisco Javier Ema Fernández, profesor tutor de Historia de la Educación de la UNED de Pamplona.

- Dra. Sagrario Anaut Bravo, profesora de Diágnostico Social del Departamento de Trabajo Social de la UPNA.

- Dr. Francisco Soto Alfaro, director del curso y profesor tutor de Teoría e Historia de la Educación de la UNED de Tudela.

- Juan Carlos Martínez Iturmendi, director de la Escuela de Educadores del Gobierno de Navarra IFPM núm. 7 (Adaptación Social). Pamplona.

Más información y matriculación on-line en el siguiente enlace.