Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" y la Fundación Navarra para la Excelencia organizan un curso sobre cómo redactar una Memoria Estructurada EFQM

19 de enero de 2012

  • Se celebrará el próximo 7 de febrero en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.
  • Está dirigido a personal directivo y técnico de entidades de la Ribera de Navarra.

La UNED de Tudela acoge el próximo 7 de febrero el curso “Redacción de Memoria Estructurada EFQM”. Los objetivos que persigue esta actividad, organizada por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” y por la Fundación Navarra para la Excelencia, son dar a conocer la aplicación del modelo EFQM en la memoria estructurada así como organizar el proceso de redacción de la misma.

La redacción de una memoria estructurada EFQM permite optimizar el sistema de gestión y presentarlo al Premio Navarro de Excelencia, pudiendo lograr un informe de mejora realizado por expertos externos y el reconocimiento de calidad en la gestión que otorga el Gobierno de Navarra.

Este curso, dirigido a personal directivo y técnico de entidades de la Ribera de Navarra, será impartido por Ángel Minondo Urzainqui, subdirector de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”. Se abordarán cuestiones como las siguientes:

  • Contexto social de la memoria. La memoria como proceso crítico.
  • Objetivo de la memoria. Grupos de interés y expectativas. Requisitos externos. Personas implicadas. Recursos necesarios. Indicadores de medida.
  • Resultados a conseguir. Planificación del trabajo (Enfoque). Ejercicio de identificación de un eje.
  • Desarrollo de resultados (Despliegue). Ejercicio de redacción de resultados.
  • Desarrollo de agentes (Despliegue). Ejercicio de redacción (agente principal).
  • Revisión final (Evaluación y revisión).

El plazo de inscripción a este curso se encuentra ya abierto. El precio de matrícula es 50 euros. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.