Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El contexto geopolítico mundial, por Pedro Baños

5 de agosto de 2022

13 de septiembre. Online y presencial. Curso de Verano (matrícula gratuita)

Pedro Baños Bajo es Coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería, y Diplomado de Estado Mayor. Actualmente se encuentra en situación de reserva.

Entre sus destinos militares cabe destacar que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo; y durante siete años profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. En su último destino fue Jefe del Área de Análisis Geopolítico, en la Secretaría General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.

Ha recibido formación en una decena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina. Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid.

Es escritor y conferenciante habitual sobre Geopolítica, Estrategia, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa. Ha escrito los libros Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundialEl dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas y El dominio mental. La geopolítica de la mente, publicados por la editorial Ariel. Y El poder. Un estratega lee a Maquiavelo, de la editorial Rosamerón.

La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como ONLINE (en directo y en diferido).

Fecha: 13 de septiembre

Hora: De 18:00 a 20:00h.

Curso de Verano de las Universidades Navarras 2022 (Matrícula gratuita)

Inscripción online

Más información acerca de esta actividad

actividades@tudela.uned.es I Tel. 948 821535 - Ext.2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: