Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Economía Emocional y las Finanzas, a análisis, en la UNED de Tudela

24 de enero de 2012

El profesor de Economía de la UNED de Tudela y de la UPNA, Javier Otazu Ojer, impartirá este curso a partir del próximo 22 de febrero.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso “Economía emocional y finanzas” con el objetivo de que los estudiantes puedan comprender las razones de fondo de nuestras compras e inversiones para conocer, a partir de las mismas, claves fundamentales del mundo de las finanzas.

Esta actividad, que comenzará el próximo 22 de febrero, será impartida por Javier Otazu Ojer, profesor de Economía en la UNED de Tudela y la UPNA.

Se abordarán conceptos que den respuesta a la pregunta "¿Cómo compramos?" a partir de la teoría económica tradicional, para analizar, después, las diferentes interferencias en el proceso, tanto mentales como sociales o comerciales. Dichas interferencias generan una disfunción entre nuestros deseos o necesidades y nuestras compras. Se explicará cómo estas interferencias son claves para comprender la crisis financiera global, ya que las personas que realizaban todas estas operaciones no eran tan distintas a nosotros.

Este curso se prolongará hasta el próximo 21 de marzo. El precio de la matrícula ordinaria es 50 euros; 45 euros para alumnos de la UNED; y 40 euros para alumnos de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.

Toda la información sobre este curso, en el siguiente enlace.