Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nuevo Grado en Educación Infantil

16 de septiembre de 2022

Periodo de matriculación abierto para el curso 2022-23

El nuevo Grado en Educación Infantil que incorpora la UNED este año formará a los especialistas que tendrán en sus manos la educación de niñas y niños escolarizados entre los 0 a los 6 años: una etapa crucial para el desarrollo integral, la autonomía personal y la creación de valores cívicos en las personas. La educación de estos primeros años de la vida contribuye a la formación física, emocional y afectiva, cognitiva y artística. De acuerdo con las declaraciones del rector durante el acto de presentación de este título, D. Ricardo Mairal,  “tiene el propósito de desarrollar en los estudiantes una serie de competencias básicas y transversales coherentes con la normativa vigente. De esta manera, el maestro en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión conforme a las exigencias y estándares de su rol de forma innovadora en entornos y escenarios cambiantes y diversos, convirtiéndose en un profesional especialista en la formación de los niños escolarizados en la etapa de 0 a 6 años”.

El Grado está organizado en cuatro cursos y se completa con dos optativas en el último curso: una en Lengua Extranjera Inglés y otra en Pedagogía Terapéutica. En 2022-2023 se inician los dos primeros cursos, centrados fundamentalmente en las asignaturas de formación básica, algunas de carácter general basadas en el aprendizaje o características personales del infante, y otras, que facilitarán conocer aspectos de organización del aula, metodológicos o en aquellas tareas que el maestro desarrolla como parte de una comunidad de un centro educativo. Esta formación completa los grados de Pedagogía y Educación Social, junto con el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y otros ocho másteres que ya ofrece la Facultad de Educación de la UNED.

El plazo para la matriculación todavía está abierto. Puedes ampliar la información en ESTE LINK, o si lo deseas puedes contactar directamente con nuestro Centro Asociado de UNED Tudela para resolver todas tus dudas a través del Tel. 948 821535, o enviando un correo electrónico a info@tudela.uned.es

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: