Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La figura del Agente de Apoyo Mutuo (Programa Acompáñame)

14 de octubre de 2022

19 de octubre. Online y presencial

El APOYO MUTUO es un valor que se refiere a la reciprocidad, ayuda y colaboración entre personas o grupos para el beneficio mutuo. Se fundamenta en la solidaridad, por una parte, y en la horizontalidad de las relaciones, por otra. Destaca la importancia del poder compartido, la participación directa y la oposición a las jerarquías y la competencia.

En salud mental ha surgido una figura nueva: el Agente de Apoyo Mutuo en Salud Mental, avalada por experiencias internacionales que demuestran su funcionalidad y resultados en los procesos de Recuperación de las personas con sufrimiento psicosocial.

El papel del Agente de Apoyo Mutuo en Salud Mental es ofrecer a la persona receptora un espacio de escucha, comprensión, empatía y esperanza. Se trata de una escucha sin juicios, desde la experiencia propia. Consiste en utilizar el conocimiento y la experiencia personal para ayudar y apoyar a quien está viviendo experiencias similares.

En esta Jornada daremos a conocer el apoyo entre iguales en salud mental y la experiencia de participantes y docentes del programa “ACOMPÁÑAME” (programa formativo basado en el apoyo entre iguales que inicia el camino para el desarrollo de la figura del Agente de Apoyo Mutuo) en su primera edición en Tudela.

Fecha: 19 de octubre

Horario: De 15:45h. a 19:30h.

Espacio en el que se desarrolla: Salón de Actos UNED Tudela

Modalidad: La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE (plazas limitadas), como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Precio matrícula: Gratuita

Inscripción online

Más información sobre esta Jornada y Programa completo

Puedes contactar directamente con nuestro Centro Asociado a través del mail actividades@tudela.uned.es, o del Teléfono 948 821535 - Ext. 2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: