Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende cómo gestionar tus emociones durante los exámenes

9 de diciembre de 2022

Taller gratuito. 12 de enero. Online y presencial

Las emociones están presentes en todos los momentos y acciones que realizamos en nuestras vidas. Especialmente ante el estrés de los exámenes aflora una amplia diversidad de emociones: algunas que nos fortalecen y ayudan a avanzar y otras que nos pueden bloquear y conducir al fracaso. Algunas veces, estudiantes preparados, que se perciben fuertes en el dominio de la materia, se paralizan en el examen ante el miedo a fracasar. Otras, la ansiedad que supone aprender se eleva tanto que impide la concentración que se requiere para aprender con profundidad. Situaciones como estas ponen de manifiesto la importancia de prepararnos desde el punto de vista emocional para afrontar el período de exámenes con éxito.

¿Qué hacer para que nuestras emociones trabajen para nosotros y no contra nosotros durante los exámenes?, ¿cómo tomar consciencia de ellas?, ¿cómo las podemos gestionar?

El Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UNED de Tudela ofrece este taller, donde los estudiantes podrán compartir sus experiencias emocionales en torno a los exámenes y recibir orientaciones puntuales sobre cómo gestionar sus emociones y convertirlas en sus aliadas, para que les ayuden a avanzar. En estos encuentros se alternarán momentos de trabajo en grupo con momentos de tutoría personalizada en los que se analizará la experiencia de cada estudiante y se le ofrecerán pautas concretas.

Fecha: 12 de enero de 2023

Hora: De 17:30h. a 19:00h.

Modalidad: Presencial y Online (Directo / Diferido)

Matrícula gratuita

Programa:

1. ¿Qué son las emociones?, ¿qué papel desempeñan las emociones en nuestras vidas?, ¿qué emociones emergen ante los exámenes?

2. ¿Somos conscientes de nuestras emociones?, ¿cómo podemos aumentar nuestro nivel de consciencia emocional?

3. ¿Qué recursos y herramientas podemos emplear para gestionar nuestras emociones durante los estudios de la carrera?, ¿Qué hacer ante las emociones que nos facilitan y bloquean el aprendizaje?

4. ¿Cómo aprender a examinarse?, ¿cómo respetar nuestro ritmo y mantener una ansiedad óptima durante los exámenes?

5. ¿Cómo podemos lograr la relajación durante los exámenes?, ¿qué técnicas, recursos y pautas podemos emplear?

Inscripción

Más información sobre esta actividad

Si tienes dudas puedes contactar directamente con nuestro Centro Asociado a través de la dirección de correo electrónico actividades@tudela.uned.es, o llamarnos al Tel. 948 821535 - Ext. 2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: