Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Luis Ignacio Leach presenta en la UNED de Tudela su libro "Iniciación a la Economía"

8 de marzo de 2012

Tendrá lugar el próximo 28 de marzo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo 28 de marzo la presentación del libro “Iniciación a la Economía”, de Luis Ignacio Leach Ros. El libro ofrece nociones básicas de economía con el objetivo de que los ciudadanos puedan tener una opinión fundada de lo que está ocurriendo en el mundo que les rodea.

El autor estudia en el libro la especial relevancia que tienen, tanto en la microeconomía como en la macroeconomía, las constantes innovaciones tecnológicas que se producen en el marco de una economía libre y dinámica.

El contenido incluye conocimientos básicos de economía, del pensamiento de las principales escuelas económicas: liberalismo, keynesianismo, marxismo o monetarismo; del funcionamiento de la banca y los Bancos Centrales, los sistemas monetarios, el sindicalismo, la inflación, la productividad, el interés real, la rentabilidad y sus formas de medirla, del reparto de las rentas y del Producto Nacional Neto o del impacto en la economía de las autonomías y de las organizaciones pluriestatales como la Unión Europea...

Esta actividad será emitida por videoconferencia al Aula Universitaria de Milagro.