Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Emotivo homenaje de despedida a Ángel Minondo Urzainqui, subdirector técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

16 de marzo de 2023

Se ha celebrado esta tarde en el marco de la reunión de directores del Campus Nordeste y ha contado con la presencia del Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón, del Consejero de Universidad, D. Juan Cruz Cigudosa García, y de todo el equipo de UNED Tudela

Hace 25 años que Ángel Minondo Urzainqui llegó a UNED Tudela y hoy, 16 de marzo, todo el equipo del Centro Asociado ha querido rendirle un sincero homenaje antes de su próxima jubilación aprovechando la presencia del Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón, quien se ha desplazado hasta Tudela para participar en la reunión de directores del Campus Nordeste. El acto de homenaje ha contado también con D. Juan Cruz Cigudosa García, Consejero de Universidad, Innovación y Desarrollo de Gobierno de Navarra. Además, antiguos compañeros y amigos han querido arropar a Ángel en este emotivo acto. 

Como ha manifestado Luis J. Fernández Rodríguez, director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, han sido muchos años de anécdotas y duro trabajo desde que Ángel inició su andadura en este Centro Asociado allá por el año 1998: primero como Secretario y después como subdirector técnico de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", la primera de las Cátedras de la UNED ubicada en un centro fuera de Madrid que hoy se ocupa de formar a todos los centros asociados de la UNED en la gestión de este ámbito. Ha agradecido su dedicación, profesionalidad y sobre todo ha resaltado su excelente lealtad a la universidad y su calidad humana. En sus propias palabras, "Ángel es un líder de esos que convencen, no de los que vencen". A continuación ha dado paso a Ruth Arrechea, que ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Ángel en representación de todo el equipo de UNED Tudela. 

Tras las palabras de agradecimiento por parte de un emocionado Ángel Minondo, que ha declarado que "Durante todos estos años he intentado hacer las cosas bien, mejorar, innovar... y hacer todo esto requiere trabajo en equipo porque uno solo no puede conseguir nada" , ha intervenido el Consejero de Universidad, Innovación y Desarrollo de Gobierno de Navarra, D. Juan Cruz Cigudosa García. Cigudosa ha mencionado que "es fundamental la gestión del talento para poder garantizar la calidad en la enseñanza universitaria y el Gobierno de Navarra es un firme defensor del trabajo de la UNED como uno de los agentes vertebradores de nuestro territorio". Ha destacado la relevancia del Centro Asociado de UNED Tudela, cuyas actividad crece progresivamente cada año (aproximadamente un 10% desde el año 2019). Durante el pasado curso académico, más de 12.300 personas han participado en alguna de las actividades promovidas por este Centro Asociado, lo que manifiesta su enorme impacto sobre el entorno en el que desarrolla su función. Estos resultados han sido posibles en gran parte gracias al trabajo de la Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela, impulsado por la ingente labor de Ángel durante todo este tiempo. 

El acto ha sido clausurado por el Excmo. Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón, que se ha dirigido a Ángel Minondo para manifestarle que "hoy la comunidad universitaria quiere rendirte este emotivo homenaje para mostrarte su respeto ante una trayectoria ejemplar". "La gratitud es la memoria del corazón, muchas gracias porque tu ejemplo ocupa hoy un lugar destacado en el corazón de esta universidad"

Muchas gracias por todo, Ángel. Te echaremos de menos

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: