Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la Reunión de Directores del Campus Nordeste

17 de marzo de 2023

Las sesiones de trabajo se han desarrollado durante los días 16 y 17 de marzo y han contado con la presencia del Excmo. Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón

Esta semana el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de UNED Tudela, ha reunido a treinta directores y representantes de los Centros Asociados de la UNED pertenecientes al Campus Nordeste, que aglutina a más de 40.000 estudiantes. En 2008 se creó la red de nueve Campus Territoriales de la UNED que consisten en agrupaciones de Centros Asociados próximos geográficamente, con una dirección de Campus que optimiza y regula los recursos y posibilidades de los centros que agrupa. Los Campus permiten utilizar de manera eficiente y responsable los recursos aunando el potencial que ofrecen los profesores-tutores y la red de aulas AVIP, para conseguir un uso mucho más responsable y coherente incrementando el potencial de la UNED. Su gestión permite ofrecer más servicios con mayor calidad, de forma que estos repercuten positivamente en el territorio aportando valor a través de la formación reglada, las actividades de extensión universitaria y el uso de sus instalaciones para actividades de interés.

 

En esta reciente reunión organizada por UNED Tudela han participado directores y representantes de los Centros UNED de Bizkaia, Barbastro, Barcelona, Bergara, Calatayud, Cantabria, Cervera, Girona, La Rioja, La Seu D´Urgell, Pamplona, Teruel, Tortosa y Vitoria. Por parte de UNED Central han asistido el rector, D. Ricardo Mairal Usón; la vicerrectora de Economía, Dª Amelia Pérez Zabaleta; el vicerrector de Centros Asociados, D. Jesús de Andrés Sanz; y la Jefa de Gabinete de rectorado, Dª Karen María Vilacova Ramos.

 

Las jornadas se han estructurado en torno a varias sesiones de trabajo que han servido para abordar tanto la situación actual de los diferentes Centros Asociados integrantes del Campus, como novedades y actuaciones futuras a nivel organizacional que han sido puestas en común con los representantes de UNED Central. Los directores y representantes de los diferentes Centros Asociados también participaron en el homenaje realizado el jueves al subdirector de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, D. Ángel Minondo Urzainqui, que se jubila tras 25 años de trabajo en el Centro Asociado de Tudela. Este acto fue presidido por el rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón; el consejero de Universidad, Innovación y Desarrollo, D. Juan Cruz Cigudosa García; y el director de UNED Tudela, D. Luis J. Fernández Rodríguez.

 

El alcalde de Tudela, D. Alejandro Toquero, también ha querido reconocer la labor de la UNED en el desarrollo de esta localidad y su territorio de influencia, recibiendo a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. Tanto él como el rector de la UNED han manifestado su deseo de seguir colaborando en futuros proyectos y ha reiterado su compromiso con la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, referente en el establecimiento del sistema de certificación de la calidad de todos los centros asociados de la UNED a nivel nacional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: