Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

José María Bermúdez de Castro, Director del CENIEH, en la UNED de Tudela

22 de marzo de 2012

Ha impartido la conferencia inaugural de la actividad “I Workshop Los Bañales”.

El Director del CENIEH, José María Bermúdez de Castro, ha impartido esta tarde en el Centro Asociado de la UNED en Tudela la conferencia inaugural de la actividad "I Workshop Los Bañales".

Se trata de un seminario que pretende generar un foco adecuado de diálogo, de intercambio de experiencias y de modelos de gestión y, en definitiva, de actualización sobre las posibilidades que el patrimonio arqueológico tiene de servir de dinamizador cultural y socio-económico del medio rural. En la inauguración del mismo han estado presentes el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, y el Director de la Fundación Uncastillo, José Francisco García López.

El taller, que se va a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana en el Yacimiento de Los Bañales (Zaragoza) y en la Fundación Uncastillo, está dirigido a responsables de gestión patrimonial, educadores y dinamizadores culturales, agentes de desarrollo local y universitarios. Va a contar con la participación de los siguientes expertos: Javier Armendáriz Martija, Arqueólogo del Ayuntamiento de Berbinzana; Mª Dolores Baena Alcántara, Directora del Museo Arqueológico de Córdoba; Rosario Cebrián Fernández, Directora del Parque Arqueológico de Segobriga; Josep Guitart i Durán, Director del Patronato de Arqueología de Guissona/Universitat Autònoma de Barcelona-Institut Català d’Arqueologia Clàssica; Virgilio Hipólito Correia, Director Museu Monográfico de Conimbriga; Franz Humer, Scientific Director of the Archaeologic Park Carnuntum (Austria); Manuel Luque Cortina, Arqueólogo y Director de Paleorama S. L; Manuel Martín-Bueno, Catedrático de Arqueología, Epigrafía y Numimástica en la Universidad de Zaragoza; Anna Mª Puig Griessenberger, Técnica Arqueóloga Conservadora; F. Javier Sánchez-Palencia, Profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Mertxe Urteaga Artigas, Directora del Museo Romano de Oiasso.

Más información, en el siguiente enlace.

img4553img4552img4548