Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro acogerá la presentación de un estudio sobre la situación social de las mujeres en Tudela

12 de mayo de 2006

Realizado, entre otros, por la profesora de la UNED de Tudela, Paloma Fernández Rasines

El estudio responde a la necesidad de Tudela de disponer de un diagnóstico que refleje la situación actual de la mujer en la ciudad, ya que, aunque existen estudios en Navarra que contienen un análisis de la zona, es necesario abordar el tema con mayor profundidad y extensión. Será presentado el próximo 30 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el Salón de Actos del Centro.

El propósito es que pueda ser utilizado como fuente de información, como base para otras futuras investigaciones y, fundamentalmente, para la implementación de políticas públicas basadas en el conocimiento de la situación real de las mujeres de Tudela y las tendencias de cambio social.

Está estructurado en seis áreas:

  • Demografía y Familia
  • Educación
  • Trabajo y Empleo
  • Salud
  • Participación social y política
  • Mujeres en especiales situaciones de dificultad social

De todas ellas se pretende conocer los indicadores de género para detectar las situaciones de desigualdad y discriminación, con el fin de poder intervenir en base a los recursos existentes y estableciendo las prioridades pertinentes.

Será presentado por Blanca Fernández Viguera y Amaia Barandita, ambas del Dpto. de Trabajo Social de la UPNA. Son autoras del Diagnóstico sobre la Situación Social de las Mujeres en Navarra y su actualización a propuesta de lnstituto Navarro de la Mujer, así como del Diagnóstico para Tudela, a propuesta del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Tudela.

Más información y matriculación on-line en el siguiente enlace.