Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebrará una conferencia sobre el “Land Art” el próximo 2 de junio

17 de mayo de 2006

Es la segunda de las conferencias dentro del curso "Entender el Arte Contemporáneo", que se viene celebrando en el Centro desde diciembre

Versará sobre los "conceptos de espacio y tiempo en el Land Art", un movimiento casi genuinamente americano en el que los artistas se hicieron eco de los nuevos conceptos espacio-temporales divulgados por la ciencia-ficción con motivo de los primeros viajes interplanetarios a la Luna.

Nacido en un contexto político conservador, el Land Art utilizó la Naturaleza como un escenario artístico donde debatir los movimientos sociales de finales de los años 60.

La conferencia tendrá lugar el viernes 2 de junio, a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centro, y será impartida por Tonia Raquejo, profesora titular de “Teoría e Historia del Arte Contemporáneo” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otros libros, {Los placeres de la imaginación de Joseph Addison}, y se ha ocupado de las relaciones entre arte, ciencia, antropología y naturaleza aplicadas al movimiento de {Land Art}.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.