Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 150 personas siguen en directo la jornada “Emprender después de formarse: la Educación Superior a través de las TIC”

21 de junio de 2012

  • Esta conferencia, enmarcada dentro de la Semana del Empleo, la Formación y la Empresa, ha sido impartida por el Vicerrector de Coordinación, Calidad e Innovación de la UNED, Miguel Santamaría Lancho.
  • VER VIDEOCONFERENCIA.

Cerca de 150 personas de todos los puntos de la geografía española han seguido de manera presencial o a través de internet la conferencia “Emprender después de formarse: la Educación Superior a través de las TIC “. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Coordinación, Calidad e Innovación de la UNED, ha sido el encargado de impartir esta ponencia.

Las empresas no están preocupadas tanto por diseñar programas de formación para empleados como por diseñar sistemas para gestionar el conocimiento. El objetivo de estos sistemas es crear, mantener y preservar los flujos de información. Como dijo Groucho Marx, ´lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe”.

En su intervención, Miguel Santamaría ha analizado los cambios en los roles y en la forma de aprender. Ha indicado que actualmente la función de los profesores es generar en los estudiantes elementos para hacerles reflexionar sobre la relevancia de la información. Ante la pregunta ¿qué valora el empleador en la contratación?, el ponente ha afirmado lo siguiente:

Los empleadores no valoran tanto los conocimientos sino las habilidades personales, las actitudes… Es decir, no solo que las personas aprendan cosas sino que sepan hacer cosas, tengan determinadas actitudes…”

Si deseas acceder a esta videoconferencia, enmarcada dentro de la Semana del Empleo, la Formación y la Empresa, pincha aquí.