Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Descubre los secretos del Planetario de Pamplona

10 de noviembre de 2023

17 de enero. Viaje a Pamplona

El Planetario de Pamplona se inauguró el 26 de noviembre de 1993. En la actualidad, forma parte de la Sociedad Pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio. Su objetivo principal es la divulgación científica, utilizando como elemento motivador el firmamento estrellado. Además, sus producciones se pueden ver en muchos otros planetarios de España y de todo el mundo.

Por otro lado, es un centro diseñado para desarrollar actividades muy diferentes para todas las edades: conferencias, cursos, congresos, exposiciones, eventos, talleres, conciertos, etc., en donde no solo la ciencia, sino todas las representaciones de la cultura, tienen su espacio y cuentan con nuestro apoyo.

La UNED de Tudela organiza un viaje-visita, en el que se podrán ver sus instalaciones, visitar el Jardín de la Galaxia (en sus exteriores) y asistir a una sesión de planetario con proyección y presentación del cielo en directo.

Fecha: 17 de enero, entre las 9.45 y las 16.30 horas.

Formato: presencial.

Matrícula: 

- Normal: 20 €.

- Especial (personas que estén matriculadas en el Programa UNED Sapientia 2023-2024 o en la actividad La ciencia que mueve el mundo): 15 €.

Programa: 

  • 9.45-10 h. Recepción a los participantes en la estación de autobuses de Tudela
  • 10-11 h. Viaje a Pamplona
  • 11.15-11.30 h. Llegada al Planetario de Pamplona y bienvenida
  • 11.30-12 h. Visita al Jardín de la Galaxia
  • 12-13.30 h. Sesión de planetario con proyección y presentación del cielo en directo y una sección de actualidad astronómica con algunos viajes por el Sistema Solar
    • 13.30-15.30 h. Tiempo libre para comer (no incluido en el precio del curso)
      • 15.30-16.30 h. Viaje de vuelta a Tudela

      Inscripción online a través de este enlace.

      Puedes obtener más información sobre este curso a través de este enlace.

      Si deseas contactar directamente con nuestro Centro Asociado para ampliar la información sobre esta actividad o consultar alguna duda, puedes hacerlo a través del correo electrónico actividades@tudela.uned.es, o llamando al teléfono 948821535 (extensión 2).

      Objetivos de Desarrollo Sostenible

      Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: