Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a estudiar

7 de septiembre de 2012

La UNED de Tudela organiza dos nuevos cursos de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje:
  • Para alumnos de ESO y Bachillerato, los días 2, 3 y 4 de octubre.
  • Para estudiantes de la UNED y para todas aquellas personas que estén inmersas en un proceso de aprendizaje y quieran mejorar su rendimiento, los sábados 20 y 27 de octubre.

Todos aquellos que se enfrentan al estudio tienen miedo al fracaso. Por eso, las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil.

Por ello, la UNED de Tudela ha organizado dos cursos de Técnicas de Estudios y Estrategias de Aprendizaje:

  • Curso “Estrategias de Aprendizaje y Técnicas de Estudio para alumnos de ESO y Bachillerato”: tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. Esta actividad, dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, persigue ayudar a mejorar el rendimiento y facilitar el proceso de memorización y estudio. Este curso tiene plazas limitadas y se impartirá en horario de 18.00 a 21.00 horas. El coste de la matrícula es de 40 euros.

  • Curso Presencial “Técnicas de Estudio y estrategias de aprendizaje”: se celebrará los sábados 20 y 27 de octubre. Esta actividad persigue los siguientes objetivos: aprender técnicas para la mejora de la organización del estudio personal de acuerdo con una metodología de aprendizaje a distancia; repasar y mejorar algunas técnicas básicas de estudio eficaz; aprender a afrontar los diversos formatos de examen y evaluación de la UNED… Este curso está dirigido a estudiantes de la UNED y a cualquier persona que esté inmersa en un proceso de aprendizaje y quiera mejorar su rendimiento: opositores, universitarios… Se impartirá en horario de 9.00 a 14:00 horas. El coste de la matrícula es de 35 euros.

Estos dos cursos serán impartidos por Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y Profesor-Tutor de la UNED de Tudela.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en la web www.unedtudela.es.