Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la cuarta edición del Programa UNED Sapientia

25 de septiembre de 2012

Este programa, dirigido a las personas mayores de cincuenta años, dará comienzo el próximo 2 de octubre.

La UNED de Tudela ha abierto el periodo de matrícula para inscribirse en la cuarta edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social, encaminada a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

Este programa, que comenzará el próximo 2 de octubre, está dirigido a personas mayores de cincuenta años (se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa).

Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos. La metodología será aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 80% de las horas lectivas).

Las materias que se imparten son las siguientes:

  • “Mitos, seducción y posmodernidad. Marilyn y Diana al otro lado del espejo”.
  • "Todo lo que hay que saber sobre tiempo y clima".
  • "Relaciones entre Ciencia y Religión".
  • "Economía personal, política nacional y finanzas internacionales".

Esta actividad está dirigida por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y José María Mateo Rubio, Profesor Tutor de la UNED de Tudela. Va a contar con la participación de los siguientes ponentes:

  • Amparo Tuñón San Martín, Catedrática de Periodismo de la Cultura. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Eduardo A. Lolumo García, Meteorólogo de Aragon TV y Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza.
  • Javier Otazu Ojer, Profesor de Economía en la UNED de Tudela y la UPNA.
  • José Antonio Rojo Martínez, Profesor Titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza.
El plazo para matricularse en esta actividad se encuentra ya abierto. El precio de matrícula ordinaria es 100 euros cada cuatrimestre. El precio global de los dos cuatrimestres es de 180 euros. Más información en UNED Tudela (c/ Magallón, 8. Tfno. 948 821535) y en la web www.unedtudela.es