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80 personas asisten en la UNED de Tudela a un curso de verano sobre cómo afrontar con éxito un proceso de selección de personal

18 de septiembre de 2012

El Curso “Marketing personal. Habilidades para la búsqueda de empleo”, organizado por la UNED de Tudela y ESIC Navarra, ha sido impartido por Juan Antonio Carrasco, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido esta tarde una nueva edición del curso de verano “Marketing personal. Habilidades para la búsqueda de empleo”, organizado junto a ESIC Navarra. Más de 80 personas han querido conocer cuáles son las recetas para afrontar un proceso de selección de personal.

La actual situación de crisis económica está originando que el mercado laboral demande cada vez un menor número de profesionales mientras que, por el contrario, aumenta el volumen de candidatos para ocupar un puesto de trabajo. Conocer las herramientas de marketing aplicadas al mercado laboral son esenciales para afrontar un proceso se selección y éste es el propósito de este curso, organizado por la UNED Tudela y ESIC Navarra.

“En primer lugar, el objetivo es que las personas que asistan al curso tengan un conocimiento del contexto actual para que, a partir de ahí, puedan efectuar un análisis interno de su situación y realizar una buena planificación de su carrera a través de distintas estrategias de marketing y de búsqueda de empleo con el fin de que sea efectivo”, explica Juan Antonio Carrasco Cánovas, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC

El curso ha constado de dos partes. La primera consistía en un curso online con participación en foros. En la segunda, se han contado las claves que se deben tener en cuenta a la hora de abordar un proceso de selección.

Intentamos dar las pautas para que cada persona pueda competir en igualdad de condiciones y sacar el máximo de sí misma en un proceso de selección. Además, otro de los aspectos en los que incidimos es que el proceso no comienza cuando a uno le llaman para una entrevista. Ese es el momento clave, pero para llegar a él en condiciones óptimas, hay que prepararse mucho antes. Arranca desde el mismo momento en el que nos planteamos la necesidad de acceder a nuevas oportunidades de empleo. No se debe plantear como un proceso operativo, sino que se trata de un proceso estratégico que hay que madurar desde su inicio”, argumenta Carrasco.