El periodo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años todavía permanece abierto en la UNED de Tudela. Se prolongará hasta el próximo 29 de octubre.
Estos dos cursos se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y se realizan con la metodología a distancia, propia de la UNED. Preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso que, una vez superadas, le permiten acceder a las enseñanzas oficiales de Grado establecidas en la UNED.
Acceso para mayores de 25 años
El Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años va dirigido a aquellas personas que no tengan la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad y que cumplan 25 años antes del 1 de octubre de 2013. Es un curso compuesto por 6 asignaturas.
Se llevarán a cabo dos pruebas. La general comprenderá tres ejercicios referidos al Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera; la fase específica de la prueba se estructura en cinco opciones en función de los estudios que se quieran cursar: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.
Para superar la Prueba de Acceso, el estudiante debe cumplir dos condiciones:
1. Obtener una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las dos fases – general y específica – de la que se compone la prueba
2. y, sólo en el caso de que se cumpla la primera condición, obtener una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.
Más información, en el siguiente enlace.
Acceso para mayores de 45 años
Las personas mayores de 45 años podrán acceder a los estudios universitarios en la UNED de Tudela a pesar de no contar con una titulación académica o no poder acreditar su experiencia profesional. Tan sólo tendrán que realizar una Prueba de Acceso que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
La prueba está configurada por dos exámenes y una entrevista personal. Se considerarán superados los exámenes cuando se obtenga una calificación media de 5 puntos, no pudiéndose promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos en cada uno de los exámenes.
Solo en el caso de superar los exámenes, el estudiante será convocado a la entrevista personal de la que se desprenderá una resolución de APTO o NO APTO.
Más información, en el siguiente enlace.