Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Varias especialistas analizarán en la UNED de Tudela la mediación sistémica en el ámbito jurídico

6 de noviembre de 2012

El Centro Asociado acoge del 9 de noviembre al 14 de diciembre un curso dirigido a profesionales de psicología y del ámbito jurídico.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso “Medicación sistémica en el ámbito jurídico”. Surge con el objetivo de mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, conociendo las leyes que rigen dicho sistema y su influencia en las implicaciones y vínculos que subyacen en las relaciones humanas. Asimismo, los estudiantes conocerán herramientas de intervención y mediación jurídica para facilitar la reducción de conflictos.

Esta actividad, dirigida a profesionales de psicología y del ámbito jurídico como jueces, fiscales, abogacía, procuradores y graduados sociales, se celebrará de forma presencial en la UNED de Tudela a partir del 9 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre.

Contará con la participación de las siguientes expertas en la materia:

  • Elena Cerdán Urra, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra. Adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal de la Fiscalía de Navarra.
  • Charo Cuenca Ruiz, Psicóloga. Psicooncóloga. Especialista en Terapia Familiar Sistémica.
  • Margarita Pérez-Salazar Resano, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona. Juzgado que participa en la mediación intrajudicial desde el Consejo General del Poder Judicial.

El programa tiene una duración de 20 horas. Se realizarán 5 sesiones teórico-prácticas de 4 horas de duración cada una. El contenido abordará las siguientes cuestiones: contextualización; visión sistémica del ámbito jurídico, la mediación sistémica; proceso de intervención; mediación sistémica en Derecho Civil de Familia; mediación sistémica en Derecho Penal y Procesal; y la actitud sistémica de los profesionales.

El precio de matrícula ordinaria es 100 euros, 95 euros para estudiantes de la UNED y 90 euros para alumnos de la UNED de Tudela, personas con minusvalía y desempleados.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Más información, en UNED Tudela (c/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.