Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Historia del poder en España, a análisis, en la UNED de Tudela

16 de enero de 2013

El Centro Asociado alberga a partir del próximo 18 de febrero un curso que será impartido por Manuel Santos Burgaleta, Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Salamanca y Francisco Santos Escribano, Doctor en Historia Contemporánea.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela impartirá, a partir del próximo 18 de febrero, el curso “ La Historia del poder en España (siglos XVI-XIX)”. El objetivo del mismo es proporcionar a los estudiantes los fundamentos teóricos necesarios para analizar el ejercicio del poder en la Historia de España entre los siglos XVI y XIX a través de la ideología y práctica política.

La actividad será impartida por Manuel Santos Burgaleta, Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Salamanca y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela), y por Francisco Santos Escribano, Doctor en Historia Contemporánea, Profesor de Historia del Arte en la UNED de Tudela y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela).

A lo largo de la actividad se compaginará la exposición teórica, la lectura y análisis documental, la visualización y el comentario de imágenes, así como el debate con los alumnos. Se analizarán cuestiones como el poder como concepto histórico, las estructuras socioeconómicas del poder en el Antiguo Régimen, los lazos del poder, el sistema de poder del liberalismo y la implantación y consolidación del liberalismo en España.

El curso, que consta de 20 horas, de las cuales 16 son presenciales y otras 4 de trabajo individual, se prolongará hasta el próximo 12 de marzo. Se impartirá todos los lunes y martes en horario de 19.00 a 21.00 horas. Además, consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El periodo de inscripción se encuentra ya abierto. El precio de matrícula ordinaria es 50 euros, 45 para alumnos de la UNED y 35 para alumnos de la UNED de Tudela, personas desempleadas y personas con discapacidad. Más información en UNED Tudela (c/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.