Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a invertir con éxito en bolsa

18 de enero de 2013

  • La UNED de Tudela organiza un curso que busca dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para enfrentarse al “mundo real” de los mercados financieros.
  • Esta actividad se puede realizar de manera presencial o a través de internet.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela impartirá a partir del próximo 4 de marzo el curso “Invertir con éxito. Curso de iniciación a la bolsa” con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para enfrentarse al “mundo real” de los mercados financieros.

En esta actividad los estudiantes darán los primeros pasos en el mundo de “los mercados financieros”; comprenderán que tener una sólida cultura financiera es la clave para el éxito; aprenderán a pensar por ellos mismos y verán si el producto que les han recomendado es el adecuado para ellos. Además, analizarán las herramientas que utilizan los profesionales del mercado y verán las diferentes estrategias de inversión.

El programa de este curso consta de cinco partes:

  • Una sólida cultura financiera (índices bursátiles, “riesgo-rentabilidad” en productos financieros, “las cuentas” con Hacienda…)
  • Los secretos de la bolsa (las OPV´s, la OPA, los Split´s, los inversores, los especuladores…)
  • Análisis técnico (seguimiento de tendencia; las fases de cotizaciones de una acción; la gestión del riesgo y el money management…)
  • Análisis fundamental (análisis financiero: balance de situación, cuenta de resultados, estado del flujo de tesorería; ratios importantes desde el punto de vista bursátil: PER, BPA, BETA y ROE…)
  • Psicología financiera (los bancos centrales en los mercados, pequeños inversores, grandes inversores…)

Este curso, que se prolongará hasta el 13 de mayo, será impartido por Ángel Martín Unzué Indave, Inversor y trader particular en mercados financieros. Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Empresarial (especialidad Finanzas). Tendrá lugar, de manera presencial, los lunes de 19.00 a 21.00 horas y, además, podrá seguirse a través de internet.

El periodo para inscribirse en esta actividad se encuentra ya abierto. El coste de matrícula ordinaria es 80 euros, 75 para alumnos de la UNED y 70 para personas con minusvalía, alumnos de la UNED de Tudela y personas desempleadas.

El curso constará de créditos ECTS y créditos de libre configuración. Más información, en UNED Tudela (c/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.