Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela e Intermón Oxfam inauguran la muestra "CRECE: alimentos, vida, planeta"

5 de febrero de 2013

Se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero en el Patio del Centro Asociado.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela e Intermón Oxfam han inaugurado esta tarde la exposición “CRECE: Alimentos, Vida, Planeta”. El Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, y el responsable de Intermón Oxfam en Navarra, Enrique Abad Martínez, han sido los encargados de realizar dicha inauguración.

La muestra se presenta como un recorrido por diferentes paneles cuyo objetivo es concienciar a la población para conseguir mejores maneras de crecer, compartir y vivir con el propósito de que todas las personas tengan siempre suficiente para comer.

La importancia del Comercio Justo o cómo cultivar un futuro mejor son algunas de las temáticas presentes en esta exposición, que se enmarca dentro de la nueva campaña de Intermón Oxfam “CRECE”, cuyos tres grandes objetivos son cultivar mejor, compartir mejor y vivir mejor.

“Es una exposición que responde a una campaña internacional y mundial, en la que todos los socios de Oxfam a nivel mundial, que somos 17 y estamos trabajando en 90 países, queremos abordar la problemática del sistema alimentario mundial.

La campaña se llama "CRECE" y pretende abordar la problemática en torno al sistema alimentario mundial pero, sobre todo, partiendo desde la perspectiva y desde la problemática de los pequeños agricultores: cómo nuestro consumo incide en la vida de los pequeños agricultores del sur, cómo nuestro comercio incide en ello y cómo hay una serie de problemas mundiales que al final están afectando a la alimentación de toda la humanidad.

Hablamos de un mundo que va a tener 9.000 millones de personas en 2050 con recursos suficientes pero que no están bien repartidos, generándose diferentes problemas”, asegura Enrique Abad Martínez, responsable de Intermón Oxfam en Navarra.

La muestra permanecerá en el Patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 19 de febrero. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 horas a 21:00 horas.

Esta actividad forma parte de un ciclo de actividades que se completará con el videoforum "Tierra y Poder. El fenómeno del acaparamiento de tierras en los países del Sur" y con la proyección del Festival de Cortometrajes ACTÚA el próximo 14 de febrero.

Más información, en el siguiente enlace.