Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

La UNED de Tudela alberga el próximo 21 de febrero la presentación de la Semana Mundial por la Educación 2013

14 de febrero de 2013

Bajo el lema “Sin profes no hay escuela, ¡por un profesorado formado y motivado!”, este año la campaña buscar recordar la necesidad de contar con un profesorado con una adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento.

La UNED de Tudela acogerá el próximo 21 de febrero la presentación de la campaña "Sin profes no hay escuela, ¡por un profesorado formado y motivado!”, iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación. Ani Urretavizcaya Loinaz, responsable del área de educación de ALBOAN y coordinadora de la SAME en Navarra, será la encargada de presentar esta jornada dirigida a profesores de todos los niveles, grupos de tiempo libre, asociaciones y, en general, a todas las personas preocupadas por promover el Derecho a la Educación.

A pesar de los progresos realizados en favor del derecho a la Educación en los últimos años, siguen existiendo aspectos que suponen un freno para la consecución de este derecho. El número total de niños y niñas que no asisten a la escuela primaria es de 61 millones. Además del acceso, es muy relevante la calidad de la educación, que en muchos casos resulta mediocre. Una de las preocupaciones fundamentales es la escasez de aprendizajes adquiridos. Hasta tres cuartas partes de los niños y niñas en los países de ingresos más bajos no han aprendido a leer y escribir después de dos o tres años de escolaridad obligatoria.

Desde la Campaña Mundial por la Educación creen que una razón fundamental de esto es la grave falta de personal docente bien formado y motivado. Su formación y motivación marca de forma inequívoca los progresos dentro del aula. Siete países africanos tienen un solo docente por cada más de cien jóvenes en edad de cursar la secundaria. Si tomamos en cuenta la situación del profesorado, la realidad aún se hace más preocupante. En algunos países para ser docente basta con haber terminado la educación primaria y haber cursado un curso de capacitación de un mes, mientras que en otros, se requiere una formación especializada. La UNESCO calcula que se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015.

Esta presentación de la SAME 2013 tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero a las 18:00 horas en la UNED de Tudela. Más información, en UNED Tudela (c/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 o en la web www.unedtudela.es

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela