Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebra un Acto de Reconocimiento a los 58 estudiantes que han finalizado sus estudios los Cursos 2010-11 y 2011-12

7 de marzo de 2013

Este acto, enmarcado en el Día de la UNED, ha contado con la intervención del arquitecto Manuel Blasco, que ha ilustrado a los asistentes sobre la restauración que se llevó a cabo en el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado el Día de la UNED con un Acto de Reconocimiento a aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

El acto ha contado con la asistencia del Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas Sánchez de Boado, de la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Reyes Carmona Blasco, y del Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

La jornada se iniciaba con la participación del alumno Francisco Javier Ruiz Domínguez, que finalizó sus estudios de Ingeniero Técnico de Informática de Gestión el curso 2010-11, y que relataba su experiencia en la UNED de Tudela.

“En la UNED encontré compañeros maravillosos, convencidos de querer aprender, y que rebosaban energía vital. Encontré profesores totalmente implicados en el esfuerzo de enseñarnos. También encontré un Centro Asociado que empezaba un nuevo proyecto y que ha ido creciendo hasta lo que es hoy. Me ha dado oportunidad de realizar cursos, conferencias con ponentes de primer nivel, muy importantes para complementar mi formación…"

Posteriormente, intervenía el profesor tutor Javier Labarga Álava, que analizaba precisamente los comienzos de la UNED de Tudela.

Fue el 16 de enero de 1989 cuando se inició la actividad académica en el nuevo centro de UNED Navarra en Tudela. Comenzó con 19 profesores colaboradores elegidos por concurso de méritos. Hoy seguimos como Profesores Tutores tres de aquellos pioneros. De aquellos 19 siete atendían a los 26 alumnos del Curso de Acceso, 6 a los 32 alumnos de Psicología y 6 a los 27 de Derecho”.

La siguiente de las intervenciones corría a cargo del arquitecto Manuel Blasco Blanco, que ilustraba a los asistentes sobre la restauración que se llevó a cabo en el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela.

Finalmente, se producía el reconocimiento a los 58 estudiantes que finalizaron sus estudios en la UNED de Tudela durante los cursos 2010-11 y 2011-12: Ana Isabel Álava Jiménez (Psicopedagogía); María Rosa Angoy Sancho (Educación Social); Ana Pilar Ansó Delso (Turismo); María Jesús Ara Porté (Psicopedagogía); María Luisa Ardoiz Gracia (Educación Social); Samuel Arnedo Higueras (Psicología); María Teresa Bailo Arruga (Derecho); Ana María Barea Romero (Antropología social y cultural); Elsa Beamonte Bermejo (Psicopedagogía); Edurne Blanco Cantero (Psicopedagogía); Alberto Calpe Castro (Psicología); Gloria Carasusán Clemente (Turismo); María Pilar Casquero León (Psicología); Francisco José Castillo Sola (Historia); Ángeles Chueca Latorre (Psicología); Sara Clemente Miramont (Educación social); Esteban Cubero Romeo (Historia); Antonio Embid Salvador (Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas); María Pilar Escolán Castán (Administración y Dirección de Empresas); José Fernández Jiménez (Educación social); María Nieves Ferrández Rodríguez (Psicopedagogía); Inmaculada Concepción Fuster Soto (Psicología); María Sofía García Carcavilla (Diplomada en Ciencias Empresariales); Pedro María García Litago (Educación Social); José Luis Gil Pérez (Diplomado en Ciencias Empresariales); Juan José Gil Sánchez (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión); Alicia González Murias (Educación Social); Ángel Guallar Arbeloa (Antropología social y cultural); Pilar Gutiérrez Abad (Administración y Dirección de Empresas); Joseba Mirena Iturrate Pellicer (Antropología social y cultural); Luis María Izpura Cuevas (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión); Eva María Lahoz Sevil (Psicopedagogía); María Montserrat León Santesteban (Derecho); María del Pilar Marqués López de Murillas (Turismo); Javier Martín Martija (Filosofía); María Pilar Martínez Fernández (Antropología social y cultural); Inmaculada Martínez Garbayo (Educación social); Ana Isabel Mateo Pérez (Psicología); Susana Concepción Muñoz Zuazu (Pedagogía); Marta Navarro Aguilera (Antropología social y cultural); Carmen Nuñez Gracia (Educación social); Luis Ángel Pérez Sáinz (Historia); María Carmen Pinilla Romé (Trabajo Social); María Ramírez Santafé (Psicopedagogía); María Teresa Ramos Tomás (Turismo); Miguel Ángel Rodríguez Pinillos (Psicología); Francisco Javier Ruiz Domínguez (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión); Ana Isabel Sáinz Amillo (Diplomada en Ciencias Empresariales); Sonia Sáinz Argós (Psicología); María Amaya Sáinz Francés (Psicopedagogía); Alejandra Pilar Sancho Campor (Psicopedagogía); María Rosario Sebastián Sola (Psicología); Arnaldo Serrano Calvo (Ingeniero Técnico en Informática de Gestión); María Paula Trivez Herranz (Educación Social); Sergio Urrea Gayarre (Psicopedagogía); Ana Urzay Manero (Psicopedagogía); Eva Usán Romero (Pedagogía); y Elena Vela Muñoz (Psicopedagogía).

En su intervención el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, destacó que "la Universidad es fundamentalmente un servicio a la sociedad y, más concretamente, a nuestro alumnado. Éste es nuestro sentido y nuestra razón de ser. Poco interés tiene el descubrimiento de nuevos horizontes, de nuevos conocimientos si estos fueran encaminados a la gloria personal y no hubiera una trasferencia y utilización de los mismos por toda la sociedad".

Por su parte, el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas Sánchez de Boado, destacó que “el Centro Asociado de Tudela está compuesto por un equipo que se esfuerza, que se sacrifica por una palabra: por el servicio”.

El broche de oro a este Día de la UNED lo ponía el Reconocimiento al Personal de Administración y Servicios. El Centro reconocía los años de dedicación, esfuerzo, trabajo y profesionalidad de Ana Oyón Olloqui, responsable de Librería; de Gloria Martínez Torrents, responsable de Secretaría; y de Sonia Lara Pina, bibliotecaria de la UNED de Tudela.

fotomesapresidencialimg5878fotopublicocapturadepantalla20130308alas130614img5858