Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro organiza un curso para aprender a utilizar los Mapas Conceptuales

24 de enero de 2007

Una herramienta imprescindible para la enseñanza en los diferentes niveles educativos

Se celebrará los miércoles 14, 21 y 28 de febrero, y será impartido por Fermín González García, Catedrático de Universidad del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Pública de Navarra.

Los mapas conceptuales son utilizados como técnica de estudio y herramienta para la enseñanza por parte de los profesores, a los que les permite ir construyéndolos junto a los alumnos y determinar así los conocimientos previos de estos.

Como instrumento de enseñanza, su utilización en el aula permite construir un aprendizaje significativo, mediante el que el alumno se convierte en verdadero actor en la cimentación del conocimiento.

En cuanto al ponente, Fermín González García es, además, miembro de la European Science Education Research y Miembro Honorario de la Red de Titulados Superiores en Educación Ambiental (UNED/Fundación Universidad Empresa).

Está dirigido, principalmente, al profesorado de distintos niveles educativos, así como a psicólogos, pedagogos, educadores sociales y responsables de formación de empresas e instituciones pero está abierto a personas interesadas en conocer y aplicar una herramienta para la representación gráfica de las ideas y la organización de la información.

OBJETIVOS DEL CURSO

Entre los objetivos perseguidos destaca el de conocer la potencialidad y sentido de los mapas conceptuales dentro de la teoría del aprendizaje significativo, así como reflexionar sobre sus posiblidades didácticas.

Los alumnos construirán un mapa conceptual sobre una parte de la materia que especifiquen, y utilizará medios informáticos como ayuda para su elaboración y presentación.

Más información y matriculación on-line en el siguiente enlace