Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

200 personas siguen en directo la conferencia "Consejos Prácticos: Alimentación y Cáncer"

15 de marzo de 2013

  • El Centro Asociado de la UNED en Tudela y la AECC fueron los encargados de organizar esta charla en la que participaron los especialistas Eugenio Oria Mundín y Marisa Villafranca Iturre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la conferencia “Consejos Prácticos, Alimentación y Cáncer”. A través de la misma se informó a los asistentes sobre las dificultades relacionadas con la alimentación durante la enfermedad y el tratamiento, se dieron pautas para su manejo, y se desmitificaron ideas erróneas sobre la alimentación de estos pacientes.

Se trata de una charla organizada conjuntamente por la UNED de Tudela y la Asociación Española contra el Cáncer. La AECC es una Organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. En su seno, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La actividad, dirigida a pacientes oncológicos y, sobre todo, a sus cuidadores, fue impartida por Eugenio Oria Mundín, Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Diplomado Superior en Dietética y Médico Adjunto en la Sección de Dietética y Nutrición Clínica de Complejo Hospitalario de Navarra, y por Marisa Villafranca Iturre, Psicooncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra.