Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela propone una inmersión en la Historia de Occidente

15 de marzo de 2013

Para el próximo 23 de marzo se ha organizado una visita guiada a la Exposición “Occidens. Descubre los orígenes” y al Museo de Navarra.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela y su Delegación de Estudiantes de Geografía e Historia del Centro celebran el próximo 23 de marzo una visita guiada a la Exposición “Occidens, Descubre los orígenes”. La muestra, que se exhibe en la Catedral de Pamplona desde el pasado 26 de octubre, tiene vocación universal y pretende reproducir exposiciones similares en otros países occidentales, para que sirvan de estímulo a la reflexión y de recordatorio permanente sobre los orígenes de nuestra cultura, haciendo un recorrido por la historia de Occidente.

La visita comenzará a las 10:30 horas y tendrá una hora de duración. El desplazamiento desde Tudela se realizará en autobús y el precio de matrícula es 25 euros. La actividad se completará con una visita al Museo de Navarra.

Occidente no es ni una civilización ni una geografía; es un territorio mental que supone un horizonte de humanidad, basado en la libertad, la solidaridad y la dignidad de la persona.

Occidente es fruto del mestizaje. Se ha construido a lo largo de la historia por medio del encuentro entre distintas civilizaciones: hunde sus raíces en la Antigüedad (Atenas, Roma, Jerusalén y el Espíritu Germánico), se construye a través de la Reforma Gregoriana durante la Cristiandad Medieval y alcanza su plenitud en la Modernidad.

La democracia, la racionalidad crítica, el estado de derecho, la economía en libertad basada en la propiedad privada, la libertad de las conciencias, los derechos humanos y la solidaridad son logros de Occidente.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (c/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.