Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro acogerá la presentación del libro

2 de febrero de 2007

Escrito por el médico tudelano Ángel Cornago Sánchez

Tendrá lugar el viernes 16 de febrero a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro, y contará, además del propio autor, con la presencia del poeta y escritor Pepe Alfaro, el Presidente de la Junta Comarcal del Colegio de Médicos de Tudela, José Manuel Cenzano y el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández. El libro ofrece una visión de la persona en sentido global, afirmando que la enfermedad no sólo tiene causas físicas o funcionales, sino que los aspectos psicológicos, afectivos, sociales, de sentido de la vida, intervienen en los procesos de salud-enfermedad y de enfermedad- salud.

El autor realiza, a lo largo de 16 capítulos, un trabajo que contribuye a humanizar la comprensión y la relación con el paciente y su familia. Incluye un prólogo de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud.

[EL AUTOR]

Ángel Cornago es médico especialista en aparato digestivo y medicina interna, Diplomado en Medicina Psicosomática y Máster en Bioética. Ha trabajado en el medio rural, en Servicios domiciliarios de Urgencias y en diversos hospitales, como el Hospital de Navarra, la Residencia Virgen Blanca de León o el Hospital Reina Sofía de Tudela. Ha sido responsable de los Servicios Médicos de distintas empresas, entre ellas la multinacional SKF, y presidente del Comité Asistencial del Área de Salud de Tudela.

La presentación está dirigida al público en general, en especial a profesionales de la salud, voluntarios, asistentes sociales y espirituales, y familiares de enfermos.

La asistencia es libre y gratuita.

Más información en el siguiente enlace,